Saber si ha llegado el momento de cambiar el software de gestión de tu negocio es más sencillo de lo que piensas. Aquí te damos algunas pistas para que valores si ha llegado el momento del cambio:
-Tu negocio está creciendo:
El resultado de un negocio en crecimiento es un aumento en el volumen de la información a gestionar. Este aumento de información puede llegar a saturar los procesos de tu negocio y posiblemente necesites rediseñar la metodología de trabajo y lógicamente las herramientas a utilizar. La herramienta fundamental es el software de Gestión o ERP que debe crecer contigo y adaptarse a todas las exigencias generadas. Un Software de Gestión eficiente se ocupa de apoyarte en la gestión de tu negocio mientras crece y da la tranquilidad de saber que este crecimiento no te sobrepasará.
-Diferentes herramientas para cada proceso:
Si tu negocio utiliza diferentes programas, dependiendo del departamento o del proceso a gestionar, se generará un problema de comunicación que ralentizará los procesos y aumentará la posibilidad de que surjan errores. Si todos los procesos y/o departamentos, utilizan la misma herramienta, se unifica la información en una sola base de datos que se actualiza progresivamente, facilitando el acceso a la misma para su gestión.
-Demasiadas hojas de Excel:
Aunque la información a gestionar no tenga un volumen demasiado elevado, el uso excesivo de hojas de Excel, te llevará irremediablemente al caos. Visualizar un dato concreto o un amplio listado, debe ser algo sencillo, ágil y organizado. Esto no lo conseguiremos con hojas de Excel y afectará especialmente a todo lo referente a la contabilidad del negocio.
Con un software de Gestión eficiente tendremos una coordinación óptima entre procesos y en consecuencia un aumento en los beneficios.
-Acceder a mis datos resulta complicado:
Está claro que la información es poder y si es en tiempo real mucho mejor. El acceso a toda la información que genera tu negocio es clave. El hecho de poder acceder a la misma desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo es posible gracias a la tecnología Cloud que te permite con una simple conexión a internet acceder a tu software y gestionar todo lo necesario.
Acceder a los datos de tu negocio en tiempo real nunca había sido tan fácil.
-La gestión de clientes empieza a ser un problema:
La información que genera tu empresa no está al día, por lo que la cartera de clientes no está actualizada, los inventarios no están bien gestionados por lo que las ventas se resienten…
Todo esto repercute de manera muy clara en la confianza de tus clientes y puede hacer que se pierdan ya que no existe un feedback óptimo.
Con un software de gestión eficiente esto no es un problema ya que la información está actualizada y coordinada permitiendo una fidelización de los clientes sencilla y productiva que a la larga genera más beneficios.
¿Quieres que hablemos de como disponer de un buen Software para tu tienda ?
-Okume Europea, SL-