En anteriores artículos, te mostrábamos algunos de los criterios a considerar a la hora de implementar un nuevo software en nuestro negocio. Aquí tienes la segunda parte del artículo con algunos datos nuevos que te ayudarán a tomar la decisión con más seguridad.
Aquí los tienes:
7.- Software cerrado: Existen mucho programas informáticos que no son más que un paquete cerrado que en un principio puede parecer que se nos adapta perfectamente, pero a la larga al ser algo muy estándar se nos queda corto y no podemos pedir ampliaciones de manera sencilla.
8.-Conectividad: Que nuestro software pueda ofrecernos una conectividad con otras herramientas especialmente del entorno ofimático, nos permite ampliar su potencial sin depender de nuestro Partner.
9.-El soporte y la Post-venta: Arrancar con el software no es más que el principio de una relación con nuestro Partner informático. Que exista una comunicación fluida y profesional es algo que vamos a necesitar ya que un mantenimiento no solo correctivo, sino también de prevención mejorará mucho la eficiencia del software.
10.-La migración de los datos: En muchas ocasiones es necesario trasladar la información de los datos de nuestro anterior software hacia el actual. Esta migración la podemos realizar con el soporte de nuestro proveedor o de manera independiente. Cualquiera de las dos debe ser sencilla y ágil.
11.-La seguridad: Que nuestra información esté protegida tanto de posibles ataques externos como para determinados usuarios del software. Los niveles de acceso, así como los permisos nos deben generar una confianza hacia el nuevo software.
Estos son algunos de los datos que puedes considerar a la hora de elegir un Software para tu negocio, aunque no son los únicos y dependiendo de las necesidades de cada uno pueden variar. Si necesitas más ayuda a la hora de tomar una decisión, no dudes en contactar con nosotros y sin compromiso alguno te echaremos una mano.
¿Quieres que hablemos de como disponer de un buen Software para tu negocio ?
-Okume Europea, SL-