Elegir el programa adecuado

 

En la vida de una empresa puede surgir en muchas ocasiones la necesidad de instalar un programa informático para mejorar los procesos y llevar un control más exhaustivo de toda la gestión. Esta necesidad puede surgir por multitud de factores, peo sea cual sea, supone una decisión importante que no siempre es fácil de tomar.

 

Lo primero que surge es el miedo al cambio y además con una inversión económica de por medio es razonable, ya que las metodologías de trabajo se deberán revisar y adecuar a unos procesos que optimicen los resultados.

 

El uso de nuestra “fantástica” hoja de Excel debe formar parte del pasado y el salto a una nueva tecnología será clave para el crecimiento de nuestro negocio y al aumento de los ingresos como resultado.  

El mejor antivirus

 

Cuando valoramos la posibilidad de implementar un software antivirus para nuestro negocio ya sea gratuito o de pago, hay que tener en cuenta que los antivirus gratuitos no son más que versiones reducidas de completos programas de pago de la misma compañía. Estas compañías nos ofrecen estas versiones con muchas carencias, para que podamos testear el funcionamiento básico y posteriormente adquirir en modalidad de pago la versión completa. Además, los antivirus gratuitos se utilizan muchas veces como plataforma publicitaria para atraer clientes siendo muy molesto el funcionamiento del mismo.

  

El SII

El SII o “Suministro Inmediato de Información” es un sistema para la gestión del IVA que se basa en la comunicación a través de la Sede electrónica de la AEAT de los libros contables.

Es un sistema casi inmediato y nos exige que en un plazo de cuatro días desde la emisión de la factura o desde que se registre contablemente,  remitamos la información de manera electrónica a la AEAT

 

El SII

 

La Factura Electrónica

Tal y como explicamos en nuestro anterior artículo, titulado La Factura Electrónica, las ventajas respecto a la factura tradicional son considerables y muy a tener en cuenta  a la hora de disponer de un Software que nos permita la gestión de las mismas.

Si quieres conocer algunas de estas ventajas, no dejes de leer el siguiente artículo titulado la Factura Electrónica Parte 2 

 

La Factura Electrónica

Una factura electrónica no es más que el equivalente en cuanto a funcionalidad se refiere, a la tradicional factura en papel, con la diferencia que la transmisión de la factura electrónica se realiza por medios electrónicos y/o telemáticos. 

Cabe destacar que para facturar telemáticamente se debe disponer del consentimiento del cliente, siendo posible emitirle en un mismo periodo tanto facturas en papel como facturas electrónicas.  

efactura

Elegir Software correctamente

Si elegir un software para gestionar tu negocio ya es una tarea que debes vigilar muy atentamente, la elección del Partner que vaya a implantarlo no es menos importante.

Existen una serie de criterios generales que  debes tener en cuenta y que pueden marcar la diferencia entre un buen trabajo y uno que no.

A continuación te mostramos algunos de estos criterios:

Antivirus NOD32

Hace ya unos años que el termino virus informático nos resulta familiar y sabemos de todo el daño que puede llegar a provocar en nuestros ordenadores, ya sea en el trabajo o en casa. Fueron multitud los que aparecieron y muy diferentes tanto en la forma de contagiar  nuestros equipos como en la forma de dañarlos. Además con la llegada de internet,  se abrieron camino de una manera rapidísima, haciendo que el contagio cada vez fuera más fácil y difícil de evitar.

Eurowin For Bikes

Agilizar los procesos informáticos es una parte fundamental para el buen funcionamiento de nuestra tienda y el resultado es un beneficioso aumento en las ventas. Por ese motivo, cualquier proceso que tengamos que gestionar es importante que se realice de la manera más sencilla y ágil para reducir al mínimo la posibilidad de que surjan errores de transcripción.

Okume Europea, SL

Hoy en día, son muchas las empresas que ofrecen servicios relacionados con el mundo de la informática. Estas empresas nos pueden proporcionar diversos servicios como mantenimiento informático, diseño web, implantación de programas específicos…

Lo ideal sería que una sola empresa tuviera el conocimiento y la estructura interna suficiente para cubrir todas las necesidades informáticas y de esta manera no tener que recurrir a la agenda para ver quién es el encargado de solventar la incidencia de turno.

Eurowin For Bikes

Si llevo mi bicicleta a un taller, para que le realicen desde una reparación a una simple puesta a punto, me genera mucha confianza el ver que la dejo en buenas manos. Que mi bicicleta vaya a ser tratada con toda la profesionalidad por los mejores mecánicos y que estos utilicen las mejores herramientas es algo que decantará que vuelva o no a ese establecimiento en un futuro. Cuando hablo de herramientas no hablo únicamente de llaves allen o destornilladores, hablo también de las herramientas de gestión del propio taller. Que por ejemplo, los mecánicos puedan consultar de manera rápida el historial de reparaciones de mi bicicleta, sabiendo en todo momento las fechas y lo que se le hizo es sumamente importante y me demuestra que existe un control sobre todos los trabajos realizados. 

Eurowin Recambios

Dependiendo del sector, existen una serie de procesos muy concretos que no se pueden cubrir con un software genérico y requieren de un software muy especializado y que esté programado específicamente para que toda la gestión de nuestro negocio quede cubierta sin dejar  nada al azar.

Dentro de los diferentes módulos específicos que  tiene Eurowin, existe uno que dispone de una serie de programaciones muy potentes que permiten una agilidad de procesos realmente única. Hablamos de Eurowin Recambios...

 

Usamos cookies propias y de terceros que entre otras cosas recogen datos sobre sus hábitos de navegación para mostrarle publicidad personalizada y realizar análisis de uso de nuestro sitio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. + Información

Acceso Facebook Okume Europea,SL
Acceso Twitter Okume Europea,SL
Acceso Formulario Contacto Europea,SL
Publicaciones Okume Europea,SL